La fabricación de piezas para la construcción naval exige una fiabilidad de procesamiento extremadamente alta y resistencia a la corrosión ambiental. Las piezas suelen ser grandes y pesadas, lo que dificulta garantizar la precisión de posicionamiento. La solución consiste en utilizar utillajes especializados y mesas de trabajo giratorias CNC para mejorar la eficiencia y precisión de la sujeción. Esto garantiza el cumplimiento de los requisitos de montaje precisos para sistemas críticos del buque, como los trenes de potencia y las unidades de propulsión.
Sí, se pueden personalizar ampliamente. Según los requisitos de su pieza, puede configurar la máquina con diversos cabezales de fijación estándar o personalizados, diferentes mesas de fresado o mandrinado, y una amplia gama de almacenes de herramientas, incluyendo bibliotecas tanto para herramientas como para cabezales de fijación.
Defina claramente su uso previsto. Para operaciones de mecanizado CNC que requieren alta productividad, se requiere un husillo más potente con mayores especificaciones de velocidad y par. Si se utiliza principalmente en superficies horizontales, podría ser preferible un husillo con mayor profundidad de corte.
Estas máquinas ofrecen alta rigidez y precisión. La cama (bed) de la máquina, el husillo y el sistema de herramientas están diseñados para ser compactos, lo que proporciona una excelente rigidez y minimiza las vibraciones durante el procesamiento. El sistema de husillo de alta precisión mantiene la estabilidad a altas velocidades, garantizando dimensiones precisas y una calidad superficial. Además, la función de compensación de herramientas integrada en el sistema CNC puede reducir los errores causados por el desgaste de la herramienta, mejorando así la precisión del mecanizado.
Además de las funciones tradicionales de mandrinado y fresado, las mandrinadoras-fresadoras CNC también pueden realizar operaciones de cepillado, lo que las hace ideales para el mecanizado de múltiples caras y de grandes superficies. La mesa de trabajo de una mandrinadora-fresadora CNC suele ser más grande, con capacidad para manipular piezas más pesadas y, por lo tanto, adecuada para el procesamiento de componentes de maquinaria pesada.
La construcción naval implica el procesamiento de componentes extralargos y pesados. Las mandrinadoras-fresadoras CNC de tipo planer, con su largo recorrido y alta estabilidad, pueden mecanizar piezas pesadas y de gran tamaño. Estas máquinas también ofrecen múltiples funciones, como fresado, cepillado y mandrinado, lo que permite procesar piezas de formas complejas, reducir los pasos de mecanizado y mejorar la eficiencia de la producción.
El fresado tradicional utiliza una barra perforadora para el mecanizado, mientras que el fresado moderno a menudo emplea una estructura de ariete (sin husillo perforador) para lograr diversas conexiones funcionales.
Cuenta con funciones de mecanizado como mandrinado, taladrado, fresado y ranurado. Equipada con una mesa giratoria de alta precisión, fresado en ángulo recto y otros accesorios funcionales, permite el mecanizado de cinco caras.
Su característica estructural es una cama (bed) de máquina de fundición de hierro, capaz de soportar piezas de varias toneladas. Además, la mandrinadora-fresadora tipo planer está equipada con un cabezal de mandrinado y fresado y un rotor, lo que permite el mecanizado multiángulo y multidireccional de piezas. En comparación con las máquinas herramienta convencionales, su velocidad y avance se han mejorado significativamente, lo que permite fresar con un acabado superficial de espejo en materiales endurecidos sin necesidad de rectificado. Además, puede realizar diversos métodos de mecanizado, como taladrado y fresado, con mayor precisión y calidad superficial que las máquinas herramienta convencionales.
Los principales componentes estructurales de un centro de mecanizado de pórtico CNC se pueden dividir aproximadamente en siete partes:
Los centros de mecanizado de pórtico que mecanizan piezas de gran tamaño son propensos a vibraciones. Cuanto más pesado sea el centro de mecanizado de pórtico, mayor será el espesor de la cimentación. La resistencia del hormigón a baja presión debe ser de 1800N/m² y la resistencia a la tracción, de 180N/m². La capacidad portante del suelo debe ser superior a 5 toneladas/m². La cimentación de hormigón debe estar libre de grietas. Se deben añadir materiales amortiguadores de vibraciones al taller de cimentación.